Búsqueda avanzada Ayuda seminuevo
Detalle del libro
MANUAL DE ALIMENTACION GERIATRICA

MANUAL DE ALIMENTACION GERIATRICA

GONZÁLEZ CABALLERO, MARTA

Editorial
FORMACION ALCALA, S.L.
Tema
Nutrición
ISBN
978-84-85539-96-3
Páginas
300
$ 815,35 Libro de importación. 30 días

La vejez es una etapa más del ciclo vital humano que se inicia en la fase final del período de madurez en la edad adulta y que se caracteriza por una serie de cambios fisiológicos, psicológicos y socioeconómicos que necesitamos conocer, ya que pueden condicionar el tipo de alimentación del anciano y por lo tanto, repercutir en su estado nutricional.

Nunca antes el número de personas mayores había sido tan notable. En los países desarrollados la proporción de ancianos es superior al 15% y la esperanza de vida se ha duplicado. Hoy día los españoles tenemos unas de las más altas expectativas de vida; los hombres de 76 años y las mujeres de 83 años.

Uno de los principales retos que deben afrontar las sociedades actuales es garantizar una atención adecuada a los más mayores, orientada a mejorar su calidad de vida, su bienestar y su seguridad.

Mediante una nutrición equilibrada podemos preservar las funciones corporales, aminorar algunos de los cambios ligados al proceso de envejecimiento, reducir la susceptibilidad a algunas enfermedades y contribuir a su recuperación y favorecer la dependencia y la autonomía del anciano.

Entre los principales objetivos de este manual están el entender el proceso de envejecimiento para poder elaborar el plan alimentario del anciano adaptado a los cambios propios de esta etapa y el conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas de edad avanzada y el tipo de alimentación más idóneo en las diferentes enfermedades más frecuentes en la vejez.

Para ello se describen con detalle los cambios ligados al paso del tiempo, los conceptos básicos de nutrición y alimentación equilibrada, la ingesta recomendada de energía y nutrientes en la edad avanzada, los diferentes métodos de valoración del estado nutricional y valoración geriátrica integral, el tratamiento de las enfermedades crónicas más frecuentes en la vejez, la alimentación adaptada, el uso de suplementos nutricionales y el ejercicio físico más beneficioso para mantener un buen estado de salud.

Esta obra pretende ser una guía útil tanto para familiares y cuidadores como para todos aquellos profesionales especializados en los ámbitos geriátrico y gerontológico (dietistasnutricionistas, médicos, enfermeros, farmacéuticos, técnicos sanitarios, formadores, etc.).

  • VISA
  • Master Card
  • Paypal
  • American Express