Búsqueda avanzada Ayuda seminuevo
Detalle del libro
MANUAL DE MEDICINA NATURAL

MANUAL DE MEDICINA NATURAL. TOMA DE DECISIONES EN LA CLINICA

PIZZORNO, JOSEPH E.

Editorial
ELSEVIER
Tema
Naturopatia
ISBN
978-84-8086-466-4
Páginas
824
$ 1.924,15 Libro de importación. 30 días

Ver Índice

Esta 2.ª edición totalmente actualizada está concebida como complementaria a la 3.ª edición del Tratado de medicina natural de Pizzorno, uno de los pioneros en medicina natural.

En conjunto, estos libros ofrecen al clínico lo mejor de ambos mundos: una guía rápida y de acceso sencillo en el caso de los pacientes menos complicados e información detallada cuando sea necesario. Se trata de un manual de actuación práctico y conciso sobre más de 80 enfermedades y síndromes comunes, que emplea estrategias basadas en la medicina natural e integrativa.

En él se contextualizan los algoritmos de decisión en el marco de los conocimientos diagnósticos y terapéuticos de la medicina convencional para tomar conciencia de las limitaciones de la medicina natural en algunas intervenciones. Cada capítulo se divide en cinco secciones: resumen diagnóstico, consideraciones generales, algoritmo, consideraciones terapéuticas y estrategia terapéutica

Cabe destacar la incorporación de 12 nuevos capítulos con los más recientes tratamientos para enfermedades como el cáncer, endometriosis, fibromialgia, síndrome de hiperventilación, enfermedad de Parkinson, etc., y la presentación de un algoritmo conceptual que recoge los preceptos del ¿orden terapéutico¿ para que el clínico determine con precisión la localización y proceso curativo de la enfermedad. Este manual de permanente actualidad responde a la necesidad vigente de la realidad española de disponer de libros en español sobre medicina natural con un perfil más integrador y sistemático. Realidad caracterizada por el creciente uso de este tipo de medicina, la desorientación de la comunidad médica sobre cómo integrar estos conocimientos adecuadamente en su práctica clínica, y la emergente y selecta formación de estudiantes de medicina natural.

Su audiencia objetivo es variada:

1) Proporciona a los médicos de familia, internistas, enfermeras y terapeutas naturópatas no sanitarios (con o sin formación en medicina natural, para consulta o praxis) una guía concisa para el tratamiento efectivo mediante medicina natural.
2) Facilita a los estudiantes de Medicina (2.º ciclo), de Enfermería, de Escuelas de Terapias Naturales, de Master o postgrados en medicina natural en sanitarios y Master o postgrado en otras medicinas complementarias en sanitarios (acupuntura, homeopatía) un abordaje más inteligible de las opciones terapéuticas de la medicina natural.
3) Ofrece un recurso al investigador en medicina natural, para evaluar la eficacia y posibles interacciones de sus abordajes mediante los algoritmos presentados.

Otros libros del autor

Otros compraron

  • VISA
  • Master Card
  • Paypal
  • American Express