Búsqueda avanzada Ayuda seminuevo
Detalle del libro
SUTURAS Y CIRUGÍA MENOR PARA PROFESIONALES DE ENFERMERÍA. 2ª EDICION

SUTURAS Y CIRUGÍA MENOR PARA PROFESIONALES DE ENFERMERÍA. 2ª EDICION

OLTRA RODRÍGUEZ, ENRIQUE / GONZÁLEZ ALLER, CRISTINA / MENDIOLAGOITIA CORTINA, LUIS

Editorial
EDITORIAL MEDICA PANAMERICANA
Tema
Enfermeria
ISBN
978-84-9835-115-6
Páginas
200
$ 1.695,85 Libro de importación. 30 días

Ver Índice

Se denomina Cirugía Menor a un conjunto de técnicas quirúrgicas que de forma sencilla pueden solucionar toda una serie de lesiones traumáticas y alteraciones benignas de la piel y del tejido subcutáneo que de no resolverse a tiempo pueden causar problemas de salud más graves, provocar sufrimiento a quienes las padecen y un considerable consumo de recursos sanitarios.

Las enfermeras y enfermeros realizan actualmente de forma eficiente y mayoritaria técnicas de Cirugía Menor, en ámbitos como la atención primaria, las urgencias, la enfermería de empresa, militar ó penitenciaria, entre otros.

Desde el principio de los tiempos, ya las profesiones precursoras de la actual enfermería universitaria: barberos sangradores, ministrantes, practicantes, ATS... identificaban buena parte de su actuación profesional con técnicas de Cirugía Menor mediante las que trataban de paliar las dolencias de sus coetáneos.
La obra, Cirugía Menor para Profesionales de Enfermería aborda de forma clara, rigurosa y profunda los diversos aspectos conceptuales, legales y técnicos necesarios para ofrecer a los usuarios una atención segura, satisfactoria y eficiente.

Temas como la infraestructura necesaria, la asepsia e higiene quirúrgica, la anestesia local, las suturas, la extirpación de lesiones cutáneas y subcutáneas, la crioterapia, el abordaje de heridas especiales... y otros muchos van siendo didácticamente abordados y con gran profusión de fotografías, dibujos y esquemas explicativos.

Así mismo se incluye una novedosa aproximación a la Cirugía Menor desde la Metodología Enfermera y un amplio capítulo en el que de forma amena se relata y analiza la relación que la Cirugía Menor y la Enfermería mantienen a lo largo de la historia y que explica la actual situación en nuestro entorno geográfico y cultural.

En definitiva, una obra imprescindible para aquellos profesionales interesados en iniciarse, perfeccionarse o acercarse a la Cirugía Menor desde diversas perspectivas.

Otros libros del autor

Otros compraron

  • VISA
  • Master Card
  • Paypal
  • American Express